¿Cómo elegir al distribuidor veterinario adecuado para tu negocio? 5 factores que debes considerar

Conocemos la importancia que tiene para ti el hecho de encontrar un proveedor de medicamentos que ofrezca un servicio de calidad en cuanto a formalidad, información transparente y manejo de relaciones estrechas con clientes.

Por ello, en este blog te compartimos 5 factores clave que debes considerar cuando estés eligiendo al distribuidor para tu farmacia veterinaria y así, evites sufrir de inestabilidades en tu negocio y asegures la satisfacción de tus clientes:

 

  1. Frecuencia de visitas

Lo primero que debes evaluar en un distribuidor veterinario es la frecuencia de visitas que prometen. Es importante que su calendario de visitas se ajuste a tu capacidad de pago y a tu nivel de ventas, de tal forma que cuentes con un abastecimiento en tiempo y forma del inventario que necesitas.

  • Tip: Procura elegir a aquellos que ofrezcan una frecuencia semanal o quincenal

 

  1. Marcas líderes

Como todo buen propietario de farmacéuticas veterinarias, verifica que tu candidato a proveedor te ofrezca productos cuya calidad esté respaldada por laboratorios reconocidos en el sector.

 

  1. Tasa promedio de falta de existencias

Un elemento importante en la relación con proveedores es la comunicación transparente. Cuando estés evaluando a un distribuidor veterinario, solicita que te indiquen el porcentaje de productos que regularmente les falta para que puedas tomar una decisión más atinada.

 

  1. Precios competitivos

Un factor fundamental para elegir a un buen distribuidor veterinario para tu farmacia es que éste establezca de forma clara sus condiciones de precio para evitar sorpresas en el futuro y te asegures de que te están ofreciendo precios competitivos en relación al mercado.

 

  1. Confiabilidad

Por último, procura investigar lo más que puedas acerca de tu(s) candidato(s) a proveedor. De igual forma, exige que te brinden la información necesaria del asesor que te asignarán, incluyendo su nivel de experiencia, seriedad y confianza (sobre todo en cuanto a la gestión de pagos) para que sepas con certeza quién te va a atender.

 

¿A qué factor es necesario prestarle más atención?

Aunque todos son relevantes para asegurar el éxito de tu negocio, consideramos que el más importante de todos es: la frecuencia de visitas; ya que si nos basamos en que la función de un distribuidor veterinario precisamente es surtir los medicamentos que necesitas, con una rutina formal de visitas podrás cumplir en todo momento con la demanda de tus clientes.

 

Formalidad de tu proveedor = Formalidad con tus clientes

 

¡En La Potranca queremos ser tus aliados para impulsar el crecimiento de tu farmacia veterinaria! Sabemos que hoy en día, vender medicamentos por vender medicamentos, no genera valor. Por eso:

 

  • Trabajamos bajo un esquema de ventas consultivas – Ponemos a tu disposición a un equipo de técnicos y veterinarios para que te expliquen todo acerca de nuestros productos, te informen de las ofertas por temporalidad y te mantengan actualizado de nuevos productos.
  • Contamos con una cobertura muy amplia de medicamentos – Respaldados por los mejores laboratorios para satisfacer diferentes necesidades.
  • Ofrecemos las mejores condiciones de precio y calidad – Nuestros 30 años de experiencia nos posicionan como uno de los mejores distribuidores veterinarios en el sureste del país.
  • Aseguramos un nivel alto de cumplimiento de visitas – Si surge algún imprevisto, avisamos con tiempo y recompensamos la demora.

¡Contáctanos y descubre nuestros servicios integrales!

No Comments

Post A Comment