¿Estás aplicando los desparasitantes correctamente a tu perro? Conoce los errores más frecuentes

Para aquellos que tienen un perro como mascota, el hecho de brindarle todos los cuidados necesarios para preservar su salud, es primordial.

Una correcta desparasitación forma parte de estos cuidados, pues de lo contrario, se corre el riesgo de que tu perro presente problemas de salud; ya sean éstos de tipo crónico o manifestarse como una severa parasitosis aguda ーque es cuando llegan a defecar lombricesー, pudiéndole causar inclusive hasta la muerte.

¡Pero eso no es todo! ¿Sabías que la falta de desparasitación en tu mascota también puede perjudicar a tu familia?

Esto es posible debido a que los perros nos pueden transmitir sus parásitos, cuando llega a haber contacto con los residuos de sus heces; por ejemplo, si tus hijos salen a jugar al jardín y tocan o se sientan en el pasto, donde los desechos estuvieron presentes, existe una posibilidad de que se contagien.

Por eso es muy importante que evites cometer los siguientes errores:

  • No desparasitarlo

Aunque no lo creas, este es el error más frecuente en las personas que poseen un perro. Esto se da principalmente porque hay una desinformación del tema y, por ello, no le dan la importancia que amerita.

  • No seguir al pie de la letra las indicaciones que dan los médicos veterinarios

Después de la primera medicación, es esencial que suministres en la fecha exacta, la siguiente toma del desparasitante que el veterinario te indique. De lo contrario, se puede ocasionar que los parásitos no se erradiquen en su totalidad.

  • No acudir con un médico veterinario

Cuando sea momento de desparasitar a tu perro, es fundamental que vayas a una clínica veterinaria para asegurarte de que tu mascota recibirá el tratamiento adecuado, ya que la dosis del antiparasitario varía de acuerdo con el peso del animal; por lo que es muy importante, que el Médico Veterinario determine el peso correcto del animal.

Además, es importante que sepas que no todas las fórmulas eliminan todos los tipos de parásitos. Por ello, ¡nunca intentes desparasitar a tu perro por tu propia cuenta!

Entonces, ¿cómo se debe llevar a cabo la desparasitación de mi perro?

Lo ideal es que el programa de desparasitaciones se inicie desde que son cachorros, puesto que los perros nacen con parásitos transmitidos desde la gestación.

Se debe realizar la primera desparasitación del cachorro, con base en la recomendación del Médico Veterinario, quien tomará en cuenta que ésta, no interfiera con el calendario de vacunación. Invariablemente en esta primera toma, el especialista en pequeñas especies prescribe medicar una fórmula de bajo espectro; es decir, que no sea muy agresivo, para proteger el sistema digestivo del cachorro.

Es sumamente necesario que cada uno de los eventos de salud preventiva al animal, queden registrados. De esta manera se programará La segunda desparasitación; en la cual se dosificará un antiparasitario de amplio espectro, con el cual se eliminará mayor variedad de parásitos.

La incidencia de las parasitosis en  los perros depende de la zona donde se vive; por ello, tu Médico Veterinario sugerirá la frecuencia con la que el animal deberá ser desparasitado, cuidando además llevar a cabo una rotación de productos; esto es, que cada año se aplique una fórmula diferente para evitar que se genere una resistencia en los parásitos y después ya no haga efecto el medicamento.

¡Recuerda! Se trata de variar la fórmula, no la marca.

Por último, verifica que el antiparasitario que adquieras sea de patente, fabricado por un laboratorio reconocido.

En La Potranca te ofrecemos los desparasitantes Virbac®️, la única marca que cuenta con tres fórmulas diferentes para atacar todos los tipos de parásitos. Localiza nuestra sucursal más cercana y nuestro personal calificado te asesorará en todo lo que necesites.

¡Contáctanos!

No Comments

Post A Comment