¿Por qué es importante el uso de un fertilizante foliar en tus cultivos? Conoce 3 beneficios

¿Por qué es importante el uso de un fertilizante foliar en tus cultivos? Conoce 3 beneficios

Como bien debes conocer, un adecuado programa de nutrición vegetal es esencial para maximizar la capacidad productiva de tus cultivos.

¿En qué consiste un programa adecuado de nutrición vegetal? Para asegurarte de que tus cultivos estén recibiendo todos los elementos nutricionales que requieren, es necesario que apliques, tanto fertilizantes al suelo, como fertilizantes foliares.

El uso de fertilizantes foliares ーaplicación vía hojaー es importante porque aportan los nutrientes que los cultivos no pueden absorber a través de las raíces en la cantidad requerida. Este tipo de fertilizantes funcionan de la misma manera que las vitaminas en nuestro cuerpo, es decir, a modo de alimentación complementaria.

 

“La fertilización foliar NO SUSTITUYE a la fertilización edáfica (al suelo)”

Al aplicar fertilizantes foliares en tus cultivos, obtienes tres grandes beneficios:

  • Se cubren los requerimientos de micronutrientes
  • Se aportan macronutrientes de alta y rápida asimilación
  • Se provee energía y compuestos que permiten reducir el estrés ambiental provocado por sequías, exceso de lluvia o plagas, para de esa forma, recuperar al cultivo

Características de un fertilizante foliar de alta calidad

  1. Está elaborado con materias primas de alta biodisponibilidad (facilidad con la que un compuesto es absorbido por la planta).
  2. Cuenta con una fórmula nutrimental balanceada (proporción correcta de macro y micronutrientes).
  3. Está fabricado a base de compuestos con bajo grado de toxicidad para evitar que dañen a la persona que lo aplique y a la fauna benéfica (por ejemplo: las abejas).

Cuando adquieras un fertilizante foliar, asegúrate de que cumpla con todas las propiedades que acabamos de mencionar para que puedas obtener el máximo provecho del producto.

El balance de los macro y micronutrientes es una tarea bastante compleja por las interacciones que ocurren entre ellos al momento de la mezcla.

Por ello, es difícil obtener un fertilizante foliar que funcione en todas las etapas fenológicas del cultivo, siendo lo más común adquirir uno que funcione para diferentes cultivos en una sola etapa.

En La Potranca, verificar que la calidad de nuestros productos satisfaga todas las necesidades de nuestros clientes, es primordial. Por esta razón, antes de comercializar cualquier producto, primero lo evaluamos y validamos técnicamente para asegurar la máxima calidad a nuestros clientes y asegurar éxito en su inversión productiva.

¿Por qué elegir a La Potranca?

  • Buscamos que obtengas el mejor costo-beneficio del mercado al brindar un soporte técnico personalizado de acuerdo al tipo de explotación que tengas.
  • Ponemos a tu disposición un equipo de Ingenieros Agrónomos y técnicos calificados para realizar primeramente un análisis de tus suelos y, así, formular el plan de nutrición adecuado para tus cultivos.
  • Nuestra línea de fertilizantes foliares (terrafértil®️) cuenta con fórmulas de alta asimilación (90-95% de biodisponibilidad, debido a la alta tecnología y calidad de la materia prima utilizada.
  • Contamos con productos especializados para cada etapa de cultivo.

¡Localiza nuestra sucursal más cercana! o Contáctanos dando clic aquí.

No Comments

Post A Comment